Project Description

Caminos 6.0 es una central de reservas donde se centralizan las rutas culturales de la comunidad para que sus agencias asociadas puedan informar y reservar a sus clientes directos cualquier ruta que deseen. El Programa Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, fue diseñado por el Gobierno regional para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de 60 años, residentes en la Comunidad de Madrid. Actualmente Caminos 6.0 aglutina cientos de agencias de viajes minoristas que utilizan su plataforma para realizar sus reservas.

El programa contará este año con más de 55 destinos nacionales e internacionales. En la pasada edición alcanzó la cifra de 106.513 viajeros, lo que supone el mayor número de participantes desde su puesta en marcha y, además, un crecimiento del 18% respecto a 2017. Su sitio debía de contar de zona publica o extranet y zona privada e intranet, además de tener un aspecto moderno y atractivo, debía ser muy fácil de utilizar para cualquier usuario. Desde un internauta senior con pocos conocimientos de navegación a profesionales del sector turístico.

Cómo únicos distribuidores de estos programas se encuentran las agencias de viajes a las que Caminos les presta el servicio, por ello debería de contar con un área destinada exclusivamente a sus necesidades, como las consultas, reservas, facturación u otras. El viajero podria ver todo sobre la organización, descargar folletos, comunicarse con las agencias y el equipo de Caminos, asi como solicitar todo tipo de información y presupuesto.

El profesional podria conocer los paquetes en detalle y proceder a su reserva inmediata. Debía disponer de un gran escaparate de productos, con una perfecta segmentación por ámbitos geográficos y con una completa descripción tanto de los destinos a visitar, servicios incluidos y excluidos, cupos disponibles, fechas de salidas, y un amplio etc.